miércoles, 16 de enero de 2013

Las Gotas de Sabiduría de la Vida

Hoy os traigo nueva entrada del Bestiario, son los Esporbes, unos seres muy peculiares. Os adjunto una descripción. Espero que os guste :) 

Los Esporbes son diminutas partículas de nubes que cobran vida y se separan de esta para ver mundo. Al ser tan pequeños y de consistencia tan liviana es muy difícil para ellos desplazarse por si solos, suelen ser arrastrados por el viento, pero siempre permanecen a una distancia muy lejana del mundo, lo cuál, en cierto modo, les apena . 
Son de naturaleza solitaria, no se juntan con otros de su especie, a no ser que una ráfaga de viento amontone a unos cuantos. Les encanta observar, analizar y asimilar, a su peculiar manera de ver el mundo, todo lo que les rodea, convirtiéndolos en grandes sabios. 
La manera que tienen de transmitir su sabiduría llega con la lluvia, el viaje más intenso y feliz que pueden esperar, pues cuando una gota de agua absorbe, en su viaje hasta el suelo, a un Esporbe, todo lo que siempre han deseado se vuelve realidad, ven el mundo desde de cerca y a una velocidad cegadora. Son muy felices en esos pocos segundos que transcurren desde que son absorbidos hasta que llegan al suelo, asimilan tanto conocimiento que se vuelven hasta siete veces más sabios. 
Al recibir el impacto contra el suelo, los Esporbes estallan, junto con la gota de agua que les ha ayudado en su desarrollo, convirtiéndolos en partículas aun más pequeñas de sabiduría que ayudan y dan esperanza al mundo. Son la calma después de la tempestad.




2 comentarios: